Y tú, ¿Eres o pareces?

martes, 26 de octubre de 2021

El definitivo.

Esta es una de esas veces que quería explicarte, y tú no me escuchabas. Esta es probablemente la última vez que abra esta parte de mí, para cerrarla del todo.

Ha pasado tiempo, no mucho, tampoco poco, tiempo. Y con este tiempo que ha pasado he entendido muchas cosas:

He entendido lo que es decir adiós y no mirar atrás.

He entendido lo que significa para muchas personas la frase "me importas": nada.

He entendido lo que es ser reemplazable una vez más, pero no importa, gracias a la vida me quiero lo suficiente como para saber que quién pierde más eres tú, no yo.

He entendido que era un mero entretenimiento, cuando para mí era luchar (por algo que siquiera existía). Cuando llega otro juguete, el viejo se sustituye.

He aprendido a valorar mi esfuerzo y mis ganas de mejorar; no cualquiera lo hace en estos tiempos que corren.

He entendido que hay personas que te decepcionan siempre un poco más, aunque lo creías imposible. Aunque creías que sería al revés. 

Es difícil ver como una persona se marcha dentro de una relación, pero cuando desaparece por completo una vez acaba, ahí desde luego demuestra cuantísimo le importabas de verdad. Lo que habéis sido, el tiempo vivido, los recuerdos, las fotos, los viajes... Han supuesto nada. 

Eso sí es una pérdida de tiempo. 

Todo lo que decías que odiabas, todo lo que decías que no eras... Al final lo has sido. 

Menos mal que soy fuerte y que aprendo rápido, sino estaría rota como el primer día que te marchaste.


Ahora sí, digo adiós, y que te vaya bonito, aunque no vaya a saberlo con certeza. Mi corazón es puro y no puedo desearte mal ninguno, para MÍ sí fuiste alguien importante.

Me hubiese gustado sonreírte y preguntar qué tal al cruzarme contigo cualquier día en la calle, en vez de girar la cabeza y fingir no recordar.